"Teruel. Senderos de abstracción"


Es una invitación para conocer la panorámica del arte turolense entre dos siglos, con obras de Pablo Serrano y Salvador Victoria artistas que contribuyeron de una forma especial, con su obra, al mundo del arte y especialmente a las vanguardias. Abrieron camino y el Museo Salvador Victoria les rinde homenaje acompañando con la selección de 10 artistas nacidos o con residencia en Teruel, con el denominador común de la abstracción.
 
 
Una interesante propuesta con connotaciones y técnicas muy diversas, comisariada por Diego Arribas y con la participación de Jaime Vicente Redón y Anabel Herce del Museo de Teruel.
La podemos visitar 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013 en la Fundación Museo Salvador Victoria en Rubielos de Mora [Teruel].
 
 
Artistas participantes: Salvador Victoria, Pablo Serrano, Enrique Trullenque, Diego Arribas, Gonzalo Tena, Gema Noguera, Gabriel Fuertes, Fernando Novella, Fernando Laredo, Javi Mor, Carlos Domingo y Beatriz Bertolín.

La foto recoge un momento  muy especial de la inauguración: los artistas junto a Jaime, Anabel y la entrañable Marie Claire esposa de Salvador Victoria, en el fondo la obra de Gema Noguera.

Comentarios